Miércoles 11 de Mayo 2022
CHAMPIONS LEAGUE

Sanción a Rusia de la UEFA: La invasión a Ucrania repercutió en el fútbol

La UEFA actúo ante la guerra de Rusia con Ucrania.

Escrito en CHAMPIONS LEAGUE el

Por una crisis que llevan hace años, el día miércoles inició con la invasión de las tropas rusas en su país vecino Ucrania. Mientras el mundo mira lo que está pasando con esta guerra, la UEFA decidió actuar al respecto.

Este conflicto bélico ha provocado muchos cambios en lo deportivo y la Liga de Campeones no es la excepción. El Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión de cambiar el lugar del partido de final de la competencia, es decir que no se realice en San Petersburgo tal como estaba planeado.

Liga de Campeones. Fuente: (Marca)

Finalmente, la UEFA debió elegir otro escenario para el partido más importante de la Champions y se decidió por el Stade de France ubicado en la ciudad de París.

La única modificación que se hizo en la final de la Liga de Campeones es la ciudad en la que se disputará. La UEFA no hizo ningún otro cambio, por lo que se jugará el sábado 28 de mayo a las 21hs.

Stade de France. Fuente: (Goal)

Por supuesto que los rusos salieron a expresarse en contra de la decisión que tomó la UEFA debido al conflicto bélico del que ellos son parte activa junto a su país vecino. "Es una vergüenza que se haya tomado tal decisión", manifestó el Kremlin.

Por otro lado, los futbolistas ucranianos están agradecidos por el cambio de la sede para la final de la Champions League y apoyan que la UEFA haya actuado ante este enfrentamiento bélico.

Vladimir Putin. Fuente: (El País)

Los cambios de las finales de la Champions

Últimamente, la UEFA ha tenido que cambiar las sedes elegidas desde un principio para la final de la Liga de Campeones por diferentes motivos.

En este caso es por el conflicto geopolítico armado entre Rusia y Ucrania, pero en los dos años anteriores la final se iba a jugar en Estambul y debió modificarse por la pandemia que provocó la COVID 19.