Martes 10 de Mayo 2022
FÚTBOL INTERNACIONAL

Qatar busca convencer a Kylian Mbappé

Quieren asegurarse de que renueve con el PSG.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Una comitiva del estado de Qatar llegó a París para reunirse con Kylian Mbappé, la idea es convencer al jugador para que renueve su vínculo con Paris Saint-Germain, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio.

El diario francés Lé Équipe ha publicado en su edición de este viernes la posibilidad de que Mbappé renueve con el París y no vaya al Real Madrid en el verano, por lo que el estado qatarí se ha movido directamente hasta la capital francesa para lograr un acuerdo con el futbolista.

Kylian Mbappé. Fuente: (Marca)

Lo que más le importa a quienes dirigen al PSG desde hace 10 años es que Kylian sea la cara visible del próximo mundial, pero como jugador de los parisinos. Para ello, le ofrecerían un contrato jugoso que lo convertiría en el futbolista más importante de la plantilla.

Por parte del jugador, en su momento había solicitado que, para renovar su contrato con el equipo parisino, pudieran armar un equipo competitivo, tal es el caso de esta temporada, con la llegada de Messi, Ramos, etc. Sin embargo, Kylian quiere un equipo armado en base a él y es ahí la primera diferencia para la renovación.

Lionel Messi y Kylian Mbappé. Fuente: (Lé Parisien)

El PSG, le ofrecería un contrato por un año, con libertad de acción en junio de 2023, con una prima que rondaría los 25 millones, casi un millón menos de lo que cobra en la actualidad. De darse este acuerdo, las pretensiones del Real Madrid quedarían totalmente descartadas.

Kylian Mbappé, Al Khelaifi y Marquinhos. Fuente: (Twitter)

El convencimiento del PSG para ganar la Champions

Sin lugar a dudas, el máximo objetivo del PSG para esta temporada es conquistar Europa por primera vez y quiere que Mbappé sea el estandarte de ese logro, por lo que también buscan convencerlo desde ese lado.

La idea del Paris es convertir a Kylian en el jugador franquicia del equipo, abanderarlo como la máxima figura del club y que su nombre quede escrito en la historia del mismo.