Lunes 30 de Mayo 2022
FÚTBOL CLUB BARCELONA

El motivo por el que el Barcelona no puede cerrar ningún refuerzo en este mercado de pases

El Culé está complicado.

Escrito en LA LIGA el

Tras una pésima temporada, el Barcelona saltó al mercado de pases para hacerse con la ficha de los jugadores necesarios para el equipo de Xavi Hernández. El técnico sabe que los refuerzos serán claves para torcer la suerte del Blaugrana.

Pero pese a la buena voluntad que tienen en el Culé, este mercado de pases no será nada sencillo, mucho menos para el bolsillo del Blaugrana. Además, hay otro motivo por el que el club no podría incorporar los jugadores que necesita.

Barcelona. Fuente: (Twitter)

Joan Laporta habló sobre la delicada situación económica que vive el Barcelona, pese a que el rumbo del equipo mejoró. Hasta que no aligere su masa salarial y logre aumentar sus ingresos, el FC Barcelona no podrá cerrar ni un solo fichaje.

Es por esto que el presidente del Blaugrana sabe que será crucial la salida de jugadores que no tienen un rol decisivo en el equipo de Xavi y, además, poder concretar algunas ventas que propicien el ingreso de dinero a las arcas del club.

Joan Laporta. Fuente: (Twitter)

Pese a que la situación parece desesperante, ya que sin refuerzos el Culé no podrá afrontar la temporada, Laporta parece mantener la calma o por lo menos se muestra positivo ante tanta desesperación. El presidente es optimista sobre la mejora del momento salarial de su club. 

Joan Laporta. Fuente: (Twitter)

Los fichajes que el Barcelona tiene encaminados

El Barcelona tiene dos refuerzos al caer, pero no podrían inscribirlos en la plantilla principal debido a la elevada masa salarial. Sin embargo, Joan Laporta asumirá la responsabilidad con los dos jugadores que pidió Xavi Hernández.

Los futbolistas son Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (AC Milan), quienes ya tendrían un acuerdo de palabra con el Culé. Sin embargo, se espera que el Barcelona pueda liberar su masa salarial para poder incluirlos en la plantilla principal.