Lunes 30 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

El inesperado apoyo que recibió Rafael Nadal en su partido de octavos de Roland Garros

Nadal consiguió un triunfo épico.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

Rafael Nadal debió batallar en el día de ayer para conseguir su lugar en los cuartos de final de Roland Garros. El mallorquín tuvo que remontar un partido muy duro ante Félix Auger-Aliassime, luego de perder dos sets consecutivos. 

Nadal necesitó de 4 horas y 21 minutos para imponerse a Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 para avanzar en el Abierto de Francia. Ahora, deberá vérselas con Novak Djokovic en la noche parisina, por un lugar en las semifinales del torneo.

Rafael Nadal. Fuente: (ATP)

La victoria de Rafa llevó alegría a los aficionados presentes para alentarlo, que sueñan con verle levantando su decimocuarta copa en Roland Garros. Pero sin dudas, el apoyo de una persona en el partido de ayer llamó la atención en sobremanera.

Toni Nadal, tío de Rafael y, a su vez, asesor técnico de Auger-Aliassime, reveló que su deseo era ver ganar a su sobrino. "Felix es Felix, pero quería que ganara Rafa. Este torneo es muy especial para nosotros", confesó el preparador mallorquín una vez finalizado el encuentro.

Rafael Nadal. Fuente: (ATP).

Sin dudas, estos octavos de final de Roland Garros fueron más que especiales para Toni Nadal, que cumplió su promesa de no estar en el banquillo del jugador canadiense para no condicionar a Rafael Nadal. En lugar de esto, el entrenador se ubicó entre el público, en la primera fila del Philippe Chartier. 

Toni Nadal. Fuente: (Captura de TV)

Nadal recibe el respaldo de un ex número 1

Luego de su triunfo en los octavos de final de Roland Garros, Nadal se metió en la polémica de los horarios del torneo, pidiendo jugar de día. A pesar de su pedido, la organización del Abierto de Francia determinó que debería jugar en la noche. 

Si bien Rafa no se expresó al respecto, quien sí lo hizo fue su entrenador, Carlos Moyà. "Aquí, en Roland Garros, Rafa tiene un crédito, ha ganado trece veces el torneo y si tiene una petición deberían escucharla", afirmó el ex número 1 del mundo, apuntando a la organización del torneo francés