Martes 31 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

El tenista que confía en ganar Roland Garros y evita compararse con Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz sigue en Roland Garros.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

El Abierto de Francia está llegando a su fin. Hoy empiezan los cuartos de final masculino con el partido entre Alexander Zverev y Carlos Alcaraz. En el turno de la noche le tocará a Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Por el otro lado del cuadro perdieron los dos grandes favoritos: Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev. Es por eso que los partidos de cuartos que se jugarán el miércoles serán Rune-Ruud y Rublev-Cilic.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)

Una de las revelaciones de Roland Garros es el danés Holger Rune. “Yo tengo una fuerte creencia en mí mismo y sé que si juego mi tenis, puedo ganar casi a cualquiera”, comentó el tenista de 19 años.

En la rueda de prensa, Rune llenó de elogios a Alcaraz pero se distanció en el momento de la comparación. “Está haciendo cosas increíbles como ganar a Novak, a Rafa. Yo no me comparo con él. Construyo mi camino y voy a mi ritmo, mejorando poco a poco”, cerró el jugador danés.

Holger Rune. Fuente: (Twitter)

La única vez que se enfrentaron en el circuito fue en el Next Gen ATP Finals. Fue victoria para el tenista murciano por 4-3/4-2/4-0. Además, es la primera vez desde 1994 que dos jugadores menores de 20 años llegan a cuartos de final de Roland Garros.

Holger Rune. Fuente: (Twitter)

Carlos Alcaraz y Holger Rune comparten el mismo objetivo

A medida que avanzan los torneos, Carlos Alcaraz y Holger Rune empiezan a cumplir sueños. El objetivo de los dos es llegar a ser el mejor tenista del mundo.

“Mi mayor objetivo es ser número 1 del mundo. Sé que queda un camino muy largo, pero cada vez me estoy acercando más”, comentó Rune, que si gana el Abierto de Francia quedará 14 en el ranking.