Martes 31 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

La actitud de Fernando Alonso que muestra su postura para con las decisiones de Alpine

Alonso dejó en claro lo que piensa.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

El Gran Premio de Mónaco del último fin de semana sirvió para inyectar confianza en Fernando Alonso. Luego de mucho sufrimiento durante la temporada, el piloto de Oviedo consiguió sumar puntos en dos carreras consecutivas por primera vez en lo que va del 2022, lo que le marca que este es el camino a seguir. 

Si bien le trajo alegría, el GP monegasco no fue una prueba fácil, tanto para Alonso como para el resto de los pilotos. La lluvia que cayó previamente al inicio complicó el manejo en un circuito que ya de por sí no es para nada sencillo. Sin embargo, el asturiano consiguió mantener su posición en el séptimo lugar para poder sumar seis unidades, llegando a 10 en la tabla general.

Fernando Alonso. Fuente: (Alpine F1 Team)

El rendimiento del último domingo hace ilusionar al ovetense de cara al resto de la temporada. Pero Fernando Alonso no sólo mostró su buen manejo en el trazado de Mónaco, sino que también tuvo un gesto que aclaró cuál será su actitud de ahora en más en cuanto a las decisiones estratégicas que tome el equipo Alpine en carrera.

Esteban Ocon, compañero de Alonso, fue sancionado durante el Gran Premio del Principado con cinco segundos sobre su tiempo, por lo que necesitaba girar más rápido para sacar ventaja de sus perseguidores. No obstante, el piloto asturiano, que se encontraba por delante de Ocon, bajó su ritmo entre tres y cuatro segundos durante 27 vueltas en el GP de Mónaco, dejando ver su postura en lo que fue una especie de "devolución de gentilezas" con su compañero francés.

Fernando Alonso. Fuente: (Alpine F1 Team)

Esto es una contestación a la actitud que Ocon había tenido en Miami, cuando quién necesitaba una mano era Alonso, por lo que Alpine le pedía al piloto galo que ralentizara su marcha. Sin embargo, en esa oportunidad, el compañero del asturiano espetó que no podía bajar el ritmo porque lo rebasarían. Así, con esta "vendetta" por parte de Fernando, queda en claro que el de Oviedo empezará a cuidar sus intereses por sobre los del equipo.

Fernando Alonso y Esteban Ocon. Fuente: (Alpine F1 Team)

La interna entre Alonso y Ocon en Alpine está en llamas

Esta actitud de Fernando Alonso para con su compañero, Esteban Ocon, es el epílogo de una relación que ya viene bastante tensionada desde un tiempo a esta parte. Los dos pilotos de Alpine han tenido varios cruces en el pasado, por lo que de alguna manera la devolución de gentilezas del asturiano no sorprende. 

Sin ir más lejos, hace unos días atrás, el piloto francés había hecho unas declaraciones bastante polémicas sobre el bicampeón del mundo. "Mucha gente en el paddock me llegó a decir eso, que tuviese cuidado con él, que es muy duro con el que está al otro lado del garaje y también que le gustaban los juegos mentales", aseguró Ocon, aunque luego explicó que el prefería "hacer sus propios juicios" antes que guiarse por lo que dijeran los demás.