Martes 31 de Mayo 2022
FÓRMULA 1

La victoria personal que tuvo Carlos Sainz en las últimas dos carreras y lo motivan en el campeonato

El piloto tuvo un gran logro.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

Carlos Sainz venía teniendo algunas complicaciones dentro de la Fórmula 1 y le estaba siendo difícil sumar buenos puntos con el coche de la Scuderia Ferrari, algo que pudo lograr en las últimas dos competencias de la categoría.

Aunque el mayor objetivo del piloto madrileño es obtener su primera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, también lo estaba perjudicando a Sainz que su compañero de equipo, Charles Leclerc, sumara muchos más puntos que él.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, en los últimos dos Gran Premios de la Fórmula 1, Carlos Sainz logró superar a Leclerc y descontarle puntos en el campeonato de pilotos de la categoría, lo que dejó satisfecho al piloto español que aspira a seguir por este camino.

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, fuimos pacientes con la lluvia antes de cambiar a los neumáticos de seco”, aseguró el piloto de Ferrari, que sabe que podría haberse quedado con la victoria si no fuera por el inconveniente que tuvo en los pits.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)

Tras un doblado de Nicolás Latifi en los pits, Carlos Sainz se vio completamente perjudicado y perdió tiempo antes de volver a salir a la pista. De todas maneras, el ritmo del coche de Ferrari fue muy bueno y el piloto español sabe que tiene para pelear por la victoria en otras competencias de la F1.

“Veía algo de graining, pero yo también lo tenía en las traseras y un par de veces estuve cerca de hacer la maniobra pero estaba algo mojado y casi me lo lluevo puesto, así que no era posible”, explicó Sainz, que no pudo superar a Sergio Pérez pero igual obtuvo un segundo puesto muy importante.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)

La cuarta vez que se le niega la victoria

Si hay algo difícil dentro de la Fórmula 1 es obtener la primera victoria, pero a Carlos Sainz es algo que se le está negando demasiado, sobre todo ahora que tiene un auto competitivo como el de la Scuderia Ferrari.

El piloto madrileño subió al segundo escalón del podio de la categoría en cuatro ocasiones, por lo que ha estado cerca del triunfo. De todas maneras, Sainz se encuentra esperanzado y sabe que esta temporada puede llegar.