Lunes 30 de Mayo 2022
SELECCIÓN DE ESPAÑA

La razón que llena de confianza a la Selección de España de cara a su debut en la Liga de Naciones

Un factor clave para La Roja.

Escrito en SELECCIÓN ESPAÑOLA el

La Selección de España ya se entrena pensando en el debut por la Liga de Naciones de la UEFA. El equipo de Luis Enrique tuvo en el día de hoy su primera práctica de cara al partido de este jueves contra Portugal. 

Los encuentros que España tendrá en los primeros 12 días de junio serán claves para comenzar a definir el armado de la lista de 26 futbolistas para Catar. Pero más allá de eso, Luis Enrique y el cuerpo técnico de la Selección no tienen la mira puesta sólo en la Copa del Mundo, sino que también piensan pelear por la Nations League. 

Selección de España. Fuente: (RFEF)

El año pasado, la Selección Española quedó a las puertas de la gloria tras caer por 2 a 1 en la final frente a Francia. Por esta razón, La Roja quiere tener revancha en esta nueva edición. Para eso es fundamental comenzar con el pie derecho y hay un factor que puede volverse clave para que España lo haga. 

El equipo de Luis Enrique debutará en la Nations League ante Portugal en el Benito Villamarín, un estadio que le sienta más que bien a España. En el coliseo de HeliópolisLa Furia Roja tiene un balance casi perfecto. De 12 presentaciones en total, La Roja ha ganado en 10 oportunidades y tan sólo ha caído dos veces. 

Estadio Benito Villamarín. Fuente: (Twitter)

Más allá de que el Villamarín es un recinto histórico para la Selección en el que ha logrado grandísimas hazañas, en el último tiempo no lo ha visitado demasiado. El antecedente más reciente ocurrió en octubre de 2022, en la derrota de España frente a Inglaterra. Antes de eso hay que retroceder 23 años para llegar a la victoria por 1 a 0 ante Armenia, en junio de 1995. ¿Podrá La Roja seguir estirando su racha en el estadio del Betis?

España - Portugal tiene quien imparta justicia

Con la emoción que genera volver al Benito Villamarín, la Selección de España se prepara en Las Rozas para el encuentro del próximo jueves ante el combinado luso. En tanto la UEFA ha confirmado quién será el árbitro encargado de dirigir las acciones en el debut de La Roja

Se trata de Michael Oliver, el colegiado inglés de 37 años, que ya tiene experiencia arbitrando a España. Oliver fue el designado para el partido de clasificación mundialista ante Israel, con victoria española por 4-1 en 2017. Además, fue el referí del partido entre La Roja y Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa pasada, en el que la Selección avanzó tras empatar en uno y ganar en los penaltis.